Beneficios

Servicios y beneficios del proyecto.

a) Mejora la conectividad regional, comunal e interregional consolidando en la ruta R-146 dobles calzadas con dos pistas por sentido y en la Q-97-N el mejoramiento del estándar  con implementación de bermas entre la Ruta 5 y Cholguán.

b) Mejora de la  geometría de la Ruta 146: Rectificación de curvas horizontales ampliando sus radios y mejora las pendientes, asociado a una mejora del estándar de seguridad para la circulación de los usuarios y disminución de las zonas de riesgo.

c) Implementación del área de atención de emergencias y descanso y aparcamiento de camiones en el Km 42.300, destinada a proveer  los siguientes servicios:

  • Servicio de  atención de emergencia y asistencia en ruta a los usuarios que se encuentren dentro del área de concesión y la requieran. Para ello la Concesionaria está equipada con un camión grúa con capacidad para 3,5 toneladas y una ambulancia equipada con medios e instrumental especializados, destinada al transporte de accidentados en estado crítico, de alto riesgo, que requieren asistencia médica durante el traslado hacia el centro asistencial más cercano, asistida por un técnico paramédico.
  • Servicios higiénicos con duchas para los usuarios.
  • Zona de aparcamiento con iluminación,  con capacidad de 20 automóviles, 5 buses y 20 camiones de más de dos ejes, de los cuales se consideran 3, 1 y 2 estacionamientos respectivamente, como exclusivos para vehículos atendidos en situación de emergencia.

d) Servicio de vigilancia en ruta y asistencia primaria en ruta. Para ello cuenta con un vehículo  equipado con señalización dinámica, balizas fijas y equipamiento para asistencia primaria en ruta a vehículos averiados.

e) Servicio de Teléfonos de emergencia: la concesión cuenta con una red de postes S.O.S conectado al centro de control de la Concesionaria, cuyo propósito es  prestar la atención requerida por los usuarios: Información y asistencia. Los postes S.O.S están ubicados  en los tramos de doble calzada y de simple calzada, aproximadamente cada tres kilómetros, cuenta con una bahía para la detención segura de los usuarios en la vía, con el objeto de no interrumpir la normal circulación.

f) Mejora el entorno existente ya que mantiene las áreas de paisajismo en la Ruta, además de paraderos para los usuarios del transporte público y pasarelas que aseguran la conectividad peatonal entre ambos lados de la ruta.