Sociedad Concesionaria Valles del Bío Bío con motivo del desarrollo de la festividad religiosa de San Sebastián que se realizará el martes 20 de Marzo en la comuna de Yumbel, informa a la comunidad y conductores el Plan de Contingencia que se aplicara durante dicho periodo.

Debido a la gran cantidad de usuarios y peregrinos de a pie, que transitarán por la Autopista Concepción – Cabrero, el  Plan de Contingencia preventivo comenzará a regir a partir del martes 20 de marzo del 2018 a las 00:00 horas, hasta las 23:59 horas del mismo día.

El Plan tiene como objetivos el establecer las pautas de trabajo y asignar recursos disponibles a utilizar durante los días de contingencia, en el tramo concesionado Autopista Concepción – Cabrero – Cholguán.

Igualmente busca asegurar la normal fluidez, la circulación y seguridad de los usuarios coordinando con las entidades correspondientes, administradoras de la ley del tránsito, por ejemplo Carabineros de Chile (Tenencia Carretera Concepción, Reten Copiulemu, Reten Tomeco, Comisaría Yumbel, Sub Comisaria Cabrero, Reten Campanario), unidades de Bomberos, Rescate y Centros de Atención.

En último caso se pretende minimizar los efectos de una contingencia, desarrollando acciones de control o mitigación, contención, recuperación y limpieza, así como restauración de los posibles daños.

Por lo anterior y en virtud del alto número de personas que se espera que acudan al santuario, se les solicita a los feligreses realizar el peregrinaje de manera responsable y siempre fuera de la calzada, utilizando chalecos o vestimenta que sea reflectante y de fácil visualización por parte de los automovilistas.

Valles del Bío Bío espera que durante el desarrollo de esta festividad religiosa, todo transcurra con normalidad y fluidez en los desplazamientos vehiculares, sin incomodidades ni accidente que lamentar, por ello les recuerda tanto a automovilistas como peatones estar atento y respetar la señalización dispuesta en la Ruta.