Sociedad Concesionaria Valles del Bío Bío informa desvíos de tránsito en rotonda General Bonilla con motivo del avance en los trabajos de soterramiento, durante el fin de semana del 01 de Junio.

Dichos desvíos en tránsito habitual de la rotonda comenzaran la noche del sábado 02 de junio a partir de las 00:00 horas, y se extenderá hasta el domingo 03 de junio según vayan finalizando los trabajos.

Los desvíos habilitados serán los siguientes:

  • El tránsito pesado desde Talcahuano a Cabrero deberá transitar obligatoriamente por el desvío frente al Hospital Clínico del Trabajador.
  • El transito liviano deberá acceder hacia Cabrero, Concepción o Penco por Camilo Henriquez y luego por Lientur.
  • Quienes ingresen desde Cabrero hacia Talcahuano y Concepción deberán desviarse a través de la calle de servicio frente a la cárcel El Manzano y retornar por semáforo.
  • Finalmente quienes accedan a Concepción desde autopista Concepción-Cabrero deberán tomar la salida a Palomares y avenida Collao.

Para tranquilidad de los automovilistas se dispondrá señalética e información visible en el camino y desvíos, al igual que personal de seguridad vial de la Concesionaria ante cualquier emergencia, lo mismo que efectivos de Carabineros para velar por la seguridad y fluidez del tránsito vehicular durante la ejecución de los trabajos.

Sugerimos que mientras dure el periodo de contingencia prefiera rutas alternativas, junto con una planificación anticipada de su viaje con el fin de evitar horas punta de mayor congestión y retrasos.

Agradecemos la comprensión y cooperación de los conductores ante posibles molestias ocasionadas por los trabajos, los cuales son necesarios para hacer de la Rotonda General Bonilla un eje vial moderno, seguro y expedito para el Gran Concepción.