El seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo, realizó un positivo balance del Plan de Contingencia de la SC Valles del BíoBío respecto al retorno de vehículos que se desplazaron por el fin de semana largo fuera del Gran Concepción.

La autoridad indicó que hubo un aumento general respecto a lo esperado en todas las rutas de la región, que se estimaba en unos 30 mil vehículos, llegando la tarde-noche del martes a 44 mil aproximadamente.

El Seremi MOP realizó un recorrido por la ruta Valles del BíoBío los días viernes 17 y martes 21 de junio, verificando en ambos días que hasta la tarde-noche no se habían producido problemas mayores tanto en la salida como en el retorno de los vehículos en la plaza de peaje Huinanco.

“Desde el punto de vista de la preparación que había, el apresto que hubo con respecto a la sociedad concesionaria, al Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio del Interior, toda esa coordinación que se efectuó, dio resultado”, dijo Hugo Cautivo.

Según la autoridad, las personas planificaron de ordenada sus salidas y retornos, lo que sumado a la campaña de las autoridades y al trabajo de preparación ante eventualidades, permitió un mejor flujo en la Ruta Concepción – Cabrero.

 

 

Facebook Comments

Post a comment