Ante el posible aumento de vehículos circulando por la ruta Concepción – Cabrero, desde la Sociedad Concesionaria Valles del Bío Bío anunciaron la implementación de una serie de medidas para aumentar la seguridad vial.

Con motivo de un nuevo fin de alto tráfico vehicular alusivo a la Conmemoración Religiosa de “Semana Santa” la Sociedad Concesionaria Valles del Bío Bío, a cargo del tramo Concepción – Cabrero, anunció una serie de medidas para aumentar la seguridad vial de sus usuarios ante el aumento en el flujo vehicular que se proyecta entre el jueves 06, y el domingo 09 de Abril del 2023.

Ante esto, tanto Ruta 146 como la Ruta Q-97-N contarán con todas sus vías disponibles y dispondrán de los equipos técnicos y humanos necesarios en las plazas de peaje de Huinanco y Puentes Negros, respectivamente, así como en las cuadrillas de patrullaje y vigilancia vial y de atención de emergencias a lo largo de la ruta.

Sobre el mayor flujo de turistas que prefieran transitar por la citada vía, el llamado es a planificar los viajes con anticipación y a informarse del estado de la ruta a través de la cuenta de Twitter @VallesdelBiobio y de la página web vallesdelbiobio.cl.

Al respecto, desde la Gerencia de Operaciones reiteraron la importancia de “trasladarse con responsabilidad, viajando atentos a las condiciones del tránsito y respetando los límites de velocidad, para así evitar accidentes”.

A esto se suman medidas de contingencia en las plazas de peaje, mayor disponibilidad de cuadrillas de conservación vial para la limpieza y despeje de las vías, como la coordinación con Carabineros y los distintos organismos de emergencia durante este fin de semana.

Facebook Comments

Post a comment